Comúnmente las familias en México consideran que un asilo de ancianos es una forma de abandonar a sus seres queridos, sin embargo, es todo lo contrario, es una manera de preocuparse más por ese familiar, ya que tendrá los cuidados médicos que quizás en el hogar no son posibles darle.

Por esa razón te compartimos 10 ventajas de las residencias para adultos mayores:

  1.  Cuenta con personal calificado y atención médica continuada.
  2.  Suelen estar adaptadas para atender todos los niveles de dependencias y patologías que afectan a las personas mayores.
  3.  Permanentemente están acompañados y supervisados y cuentan con la compañía de los demás residentes, con los que pueden conversar y compartir el tiempo y el ocio.
  4.  Pueden recibir todas las visitas de familiares y amigos que deseen, como si estuvieran en su propio hogar.
  5.  La estancia puede ser temporal y es posible volver al domicilio familiar cuando se desee.
  6.  Además del alojamiento, tienen una gran cartera de servicios: manutención con seguimiento de las dietas adaptadas a las necesidades de cada persona y sus prescripciones médicas, atención sociológica y psicológica, rehabilitación muscular, vigilancia y cuidados del estado de salud y personales.
  7.  Suelen contar con un programa con actividades ocupacionales y culturales para que las personas que viven allí se mantengan activas.
  8.  Es posible que se asignen tareas entre los residentes, adaptadas a sus características y capacidades para que se sientan útiles.
  9.  Se busca que los mayores mantengan el máximo grado de autonomía que puedan tener.
  10.  Suelen realizar talleres y actividades para estimular la mente, con el fin de prevenir o controlar la demencia, una de las patologías que más afecta a las personas de la tercera edad.

Artículo creado con información de muysaludable.sanitas.es.