Te compartimos las actividades que se realizan en una casa de descanso o retiro para adultos mayores, lo cual es una gran opción para que tu ser querido tenga el mejor cuidado.

En una casa de descanso, los familiares de los residentes pueden visitarlos los siete días de la semana a cualquier horario, incluso, pueden compartir las actividades y terapias con ellos.

Comúnmente existe un chef que diseña diversos platillos con las porciones nutricionales ideales para el desayuno, comida y cena; así los residentes tienen variedad gastronómica diariamente.

Existe personal especializado para ayudar y preservar la seguridad de los residentes, apoyándolos en tareas cotidianas, la toma de medicamentos, actividades de integración y esparcimiento, todo con un enfoque que encamine la independencia y dignificación de la persona mayor.

Existen diversos programas con actividades terapéuticas que ayudan a enlentecer el progreso de las enfermedades de los residentes, por ejemplo, el daño cognitivo que les produce el Alzheimer.

En casa de descanso sólo trabaja personal comprometido al 100% con el bienestar de las personas mayores, mismas que los apoyan y motivan a comenzar el día con la mejor actitud, a crear un tejido de unión y a sacarle provecho a las actividades programadas de día.

Artículo creado con información de belmontvillage.com.mx.