Sabemos que, con el paso del tiempo, nuestro cuerpo se deteriora inevitablemente. Sin embargo, existen algunos hábitos que de aplicar desde la juventud, nos ayudarán a gozar de una mejor salud durante la vejez. En Asilo San Martín de Porres hablaremos un poco más sobre este tema.

Ejercicio

Este es el principal factor y hábito que debemos tomar para un envejecimiento exitoso. En el caso de los adultos mayores, se sugiere tener 150 minutos de actividad física a la semana, como caminar y nadar. Además de ayudarnos a controlar nuestro peso, reduce la fatiga.

No fumar

Esta es una de las principales causas de muerte a nivel mundial, ya que contribuye a desarrollar numerosas enfermedades. Al abandonar este hábito, aumentará notablemente la esperanza de vida.

Tener una higiene adecuada

Hablamos de higiene en general, en nuestro cuerpo y bucal. Esto evitará que desarrollemos diversas enfermedades dermatológicas y bucales durante la vejez.

Buena alimentación

Una dieta saludable y equilibrada nos ayudará a tener un peso correcto y a mantener nuestro organismo en excelente estado.

Actividades sociales

Tener diversas actividades en grupo, como bailar, pintar o hacer manualidades, favorecerán a nuestro estado de ánimo y nos mantendrán activos.

Contáctanos. En CASA DE REPOSO EL DESCANSO FELIZ tratamos a nuestros pacientes como si fueran nuestros abuelos.